viernes, 27 de mayo de 2016

Cómo quitar los granos con pus



¿Tienes un grano con pus?

Los granos con pus son marcas anti estéticas que podemos hacer desaparecer con siguiendo unos sencillos pasos que hoy te damos desde La Parafarmacia de Miren, pero antes de nada, debemos evitar tocarlo con nuestros dedos, ya que así solo provocaremos que se infecte todavía más y su apariencia empeore.

Así que, por muy blanco que esté ¡no te toques con los dedos!

Si alguna vez has ido a una estética a hacerte una limpieza facial habrás notado que, antes de comenzar con el tratamiento, la esteticista te aplicará vapores en el rostro.

De esta forma el calor reblandece la piel, por lo que se facilita la extracción de la infección.

Así que, antes de comenzar, es imprescindible que la piel esté blanda, y para ello, el mejor momento es cuando hayas salido de la ducha, ya que tu piel estará lista para limpiarla.

Para quitar un grano de pus necesitarás un algodón impregnado de alcohol y aplicarlo en la zona donde está el grano y a su alrededor, para que la piel quede limpia antes de explotarlo.

Se recomienda esperar a que el pus sea bastante visible para poder extraerlo ya que, de lo contrario, probablemente te costará mucho limpiarlo en profundidad y puede doler.

Ten en cuenta que cuanto más maduro esté, más fácil será extraerlo.

Lo más importante es no hacerlo con los dedos, por muchos que te laves las manos, en nuestra piel viven bacterias que pueden penetrar en la piel provocando una infección mayor. Se debe hacer siempre con la ayuda de un algodón o una gasa bañada en alcohol.

Se debe apretar hasta que veamos la primera gota de sangre, lo cual nos indicará que ya hemos sacado todo el pus acumulado en el grano.

Si el grano está muy infectado puede que te duela bastante al apretar, por lo que puedes ayudarte con una aguja para liberar el pus almacenado en la piel. Si usas una aguja, debe estar previamente impregnada en alcohol para que sea estéril.

Una vez hayas sacado todo el pus, es muy importante aplicar el algodón o la gasa encima de él para que la zona quede limpia y desinfectada.

Una vez quitado el grano debemos cerrar el poro para que no entren bacterias en él provocando una nueva infección. Para ello bastará con aplicar en la zona un poco de tónico purificante o un producto astringente (limón o una mascarilla de arcilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario